
¿Qué es el marketing de Contenidos?
«El contenido es el Rey», y por ello el marketing de contenidos es un elemento esencial hoy en día en toda estrategia de Inbound Marketing digital.
El marketing de contenido es una estrategia empleada por las marcas que se basa en generar ciertos tipos de contenidos útiles e interesantes que generan una reacción positiva en sus usuarios. Entonces el Content Marketing es entregar valor a través de contenidos valiosos en los momentos justos, de manera que llame la atención de los diferentes segmentos de nuestro público objetivo y consiga orientarlos a una fidelización auténtica.
Ventajas del Marketing de Contenidos
La principal ventaja del content marketing es que se trata de una conexión empresa-público objetivo que se realiza de forma proactiva, y no de forma invasiva como suele ocurrir con la publicidad. Ademas podemos destacar otras ventajas como la creación de confianza y compromiso con el negocio del cliente, soporte con la entrega información valiosa gratuita, el posicionamiento SEO gracias a la gran cantidad de información online que puedes generar de gran valor y el posicionamiento como referente para medios de comunicación. Con una estrategia de Marketing de Contenidos, uno se posiciona como referente en la materia, haciendo que acudan a nosotros en vez de a la competencia cuando necesiten información profesional.
6 factores clave para el éxito del Content Marketing
- Conocer muy bien qué segmentos tiene nuestro público objetivo.
- Identificar exactamente qué contenido podría interesar a cada uno de estos segmentos.
- Lograr crear ese contenido.
- Viralizar correctamente ese contenido de manera que llegue a los diferentes segmentos de nuestro público objetivo.
- Compartirlo en el momento adecuado
- Lograr convertir el contacto en cliente.