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Técnicas de presencia digital

Como continuación al tema de la importancia de la presencia digital, compartimos una serie de técnicas para poder diseñar un plan estratégico e integral de cómo va a ser nuestra presencia digital para que resulte eficiente.

Optimización de la página web

Contar con una web profesional y con una navegación rápida y ágil es fundamental y la piedra fundacional de nuestra estrategia. Esta debe estar centrada en el usuario y su experiencia de visita, y especialmente orientada a satisfacer sus necesidades, ya sea de búsqueda de información, consulta, compra, etc. Debe ser responsive o adaptativa, lo que permite la correcta visualización de una misma página en diferentes formatos y dispositivos (computadora, tablet, celular, etc.). Además de ser amigable, debe ser clara y muy rápida, más de la mitad de los usuarios abandona una página que tarda más de 5 segundos en cargar. También debemos optimizarla a los estándares de los principales motores de búsqueda para lograr un posicionamiento aceptable.

Plan de presencia en redes sociales

El tener presencia en redes sociales le permitirá a tu empresa un contacto algo informal y más cercano, permitiendo que tu público objetivo pueda interactuar con la marca, la reconozca y hasta se fidelice. Para lograrlo es necesaria constancia y estrategia.

Esto lo logramos definiendo los objetivos, de donde partimos y a donde apuntamos, si no es imposible saber qué acciones o estrategias debemos realizar. Por tanto, como primer paso, es muy importante que determines qué quieres conseguir con tu presencia en redes sociales, tanto a corto, como a largo plazo. 

Luego debemos definir cuáles son los canales más adecuados para tu marca, dónde están tus clientes y cuáles son sus redes sociales preferidas. Cada red social tiene una personalidad propia y se utiliza de diferente manera según el tipo de usuario. 

El tercer paso es darte a conocer y ganar visibilidad, promocionando el canal y publicando contenido de valor, útil e interesante para tus seguidores, relevante y de calidad.

Mostrarse como un referente confiable

Varios estudios concluyen en que cerca de un 80% de los consumidores busca información online antes de tomar una decisión de compra. “El contenido es el rey”, determina una frase muy impuesta actualmente en el marketing de contenidos. Por esta razón, si creamos contenido de calidad que ayude al usuario en su proceso de compra, crearemos una relación de confianza con él, en la que nos considerará un referente del sector. De esta forma, será más fácil que cuando tome la decisión de compra, acuda a nosotros. 

Estos son pasos básicos para lograr una presencia digital coherente y estratégica. Por supuesto que queda mucho en el tintero, pero trataremos de profundizar más sobre este tema en futuro.